Técnica de Análisis de Datos: DE CONTENIDO

Análisis de Contenido

¿QUÉ ES?: Es analizar los datos contenidos desde un enfoque cualitativo – descriptivo de la evaluación. Es la producción de los alumnos.

*Análisis de datos: Es la actividad de transformar un conjunto de datos con el objetivo de poder verificarlos muy bien dándole al mismo tiempo una razón de ser o un análisis racional.Es analizar los datos de un problema e identificarlos.

Proceso Secuencial:

  • Determinación de la amplitud del análisis.
  • Concreción de la unidad del análisis.
  • Identificación, selección y estructuración de las categorías de análisis.
  • Codificación de los datos.
  • Análisis estadístico, en su caso.

¿POR QUÉ?: Este esquema de trabajo deriva de la necesidad de establecer claramente criterios de evaluación percisos para analizar/corregir los trabajos escritos u orales llevados a cabo por el estudiante en el aula.

¿PARA QUÉ?: Para evitar el sesgo que produce la evaluación normativa, la subjetividad o las cisrcunstancias individuales del evaluador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: